
Directivos de la Comunidad El Manzano (CAR) y vecinos del Cajón del Maipo, se reunieron vía Zoom el viernes pasado, y acordaron pedir a la Superintendencia de Medioambiente que deje sin efecto el permiso de Alto Maipo para entrar en operación, por infringir su RCA, al no construir la bocatoma en el río Colorado.
La reunión formaría parte de una serie de encuentros previstos con parlamentarios y autoridades, con el objetivo de que ministerios y servicios pertinentes hagan cumplir la ley.
Como ya se informó recientemente, el Coordinador Eléctrico Nacional autorizó al Pham para hacer funcionar la central Las Lajas, después que el representante legal presentó una declaración jurada afirmando que Alto Maipo ha cumplido con toda la normativa vigente, omitiendo el incumplimiento al «Considerando N° 7.3.1» de su RCA, en donde se establece que la bocatoma de los socios de la CAR debe estar construida previamente.
En la reunión, en la cual estuvieron presentes las vecinas y vecinos Maite Birke, Patricio Pulgar, Carla Ortúzar, Pablo Cortés, Yuliana Oze y Gemma Contreras, se trataron otra serie de infracciones de la hidroeléctrica a su RCA. También se calificó de negligencia del servicio en su fiscalización a la hidroeléctrica y se acordó pedir sanciones correspondientes para Alto Maipo.
Se el primero en comentar