Columna de opinión:
EN EL CAJÓN DEL MAIPO HAY MUY BUENOS PROFESIONALES

Tan pronto triunfó el alcalde, Roberto Pérez Catalán, este diario se tomó la libertad de aconsejar que se solicitara el currículum a los profesionales de la comuna, para que así los funcionarios contratados fueran idóneos, incluyendo la posibilidad que, si no se cumplían las exigencias del alcalde, se contratara gente de otra comuna.
¿Y qué ocurrió en la realidad? Sucedió que se nombraron personas que han trabajado en la municipalidad, sin dejar de reconocer que igualmente hay buenos profesionales en esta situación, existiendo también personas que rechazaron un cargo o presentaron su currículum oportunamente.
En ese sentido, comentamos el caso de Andrés Venegas Véliz, quien posee un vasto conocimiento administrativo del municipio, por haber ocupado por muchos años la secretaría municipal, agregado al hecho de que ejerció como concejal por cuatro periodos.
También incluimos en estos casos a la abogada Bonnie Márquez Jerez, que se desempeñó como directora de DIDECO, quien habría sido un gran aporte para la comuna.
La misma situación ocurre con el señor José Collado Rodríguez que, si bien es cierto nunca ha prestado servicio al municipio directamente, no deja de ser verdad que ha demostrado, sobradamente, una gran vacación de servicio.
En conclusión, este medio hace un llamado a las autoridades municipales a perseverar en la idea de contratar funcionarios probos y que el único criterio de contratación sea la excelencia profesional.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*